viernes, 19 de junio de 2009

La vaca mediocre

Hace poco tiempo atrás leí un libro muy ejemplificativo acerca de los pretextos que nos imponemos nosotros mismos para quedarnos en la mediocridad cotidiana.
El libro se llama "LA VACA" de Camilo Cruz. Se los recomiendo, es cortito y ameno.

Camilo Cruz, en un viaje de Nueva York a Buenos Aires, se puso a conversar con una pasajera que le contó una historia que inspiró a Cruz a escribir el libro.

La historia es la siguiente.

Un maestro quería enseñarle a su discípulo una lección acerca de por qué algunas personas preferían vivir en la mediocridad y no superar los obstáculos que se le presentaban en la vida, y lo llevó a dar un paseo por un pueblito muy, muy pobre. Luego de caminar por un buen rato, se detuvieron en la casa más humilde del pueblo.
Se trataba de una casucha a punto de derrumbarse, las cuatro chapas que sostenían el improvisado techo que filtraba el agua de la lluvia, se sostenían por piedras y palos estaqueados al piso. La basura se juntaba alrededor de la casa.
Llamó la atención al discípulo una vaca muy flaca que estaba fuera y que proveía de una escasa leche a los integrantes de la familia.
Al ver esta escena supo el discípulo que esa vaca era la única posesión que tenían.
Luego de observar esto, el Maestro sacó una daga de su bolsillo y degolló la vaca y obligó al discípulo a huir del lugar.
El discípulo no podía entender en qué consistía la enseñanza del Maestro, privando a aquella familia del único bien que le proveía algo de bienestar.
Pasado el tiempo y con la curiosidad de saber qué había sucedido con esa familia decidió volver al pueblo.
Al regresar se encontró con una casa de material, mucho más grande y más limpia en el lugar de aquella casucha derruída.
Supuso que al perder la vaca los integrantes de aquella familia seguramente habían muerto de hambre.
Cuál sería su sorpresa al ver salir al mismo hombre que moraba la antigua casa. Entonces, le preguntó qué había sucedido, tan maravilloso para que se produjera ese cambio.
La respuesta de ese hombre fue que una mañana al levantarse habían encontrado su vaca degollada, producto seguramente de algún vecino envidioso. Al principio, él y su familia se encontraron desesperados, al punto del colapso familiar. En ese instante, su esposa le dijo que iría a pedir a algún campo un par de semillas para poder comer lo que cosecharan, luego esas semillas comenzaron a brotar y la verdura que sobraba las comenzaron a vender. Con el dinero que obtenían compraron más semillas y así fueron renovando y arreglando su casa. Sus hijos dejaron de buscar en la basura e iban al colegio y él y su mujer se dedicaban a la siembra y cosecha de lo que cultivaban.

La lección: Si bien su vaca era su única posesión, era también lo que los mantenía atados a una vida de mediocridad y miseria.

La vaca son nuestras excusas para mantenernos en la comodidad de una vida mediocre.
"Tengo lo que necesito para vivir, para qué pedir más?" esa es una de las muchas excusas (vacas) que utilizamos a diario para no salir de dónde estamos.
"Yo estoy mal, pero hay otros que están peores que yo" ... Por favor!! qué vaca!!
"Mi padre es así, lo mío es genético",
"Vivo así porque no tengo el apoyo de mi marido"
"Vivimos así porque mi esposa es negativa"
"Con un mundo en crisis, cómo no me va a ir mal?"

Estas excusas o justificaciones (vacas) nos impiden desarrollarnos, a salir de la mediocridad.

Hay una frase que dice "El que no arriesga, no gana" y es así!! debemos arriesgarnos y movernos! Salgamos de la comodidad de donde nos encontramos parados. Comencemos a movilizar la energía de nuestros pensamientos y creamos un mundo mejor para nosotros mismos y para nuestra familia. En la medida en que crezcamos individualmente, insitaremos a nuestro vecino a hacerlo. Así es una cadena de energía o acaso no notas que cuando tú pintas el portón de tu casa, siempre hay un vecino que te imita pintando la suya?

Ahora, te dejo pensando un poco ... cuáles son tus vacas que te invitan a mantener tu mediocridad?

Me gustaría que me la dejes escrita en un comentario.

Un abrazo.
Mirna

Nota: La historia no la transcribí textual, la adorné un poco con mi imaginación.

domingo, 14 de junio de 2009

La maravillosa historia de Alba y el Poder de la Oración


A través de todos los textos que he venido leyendo concuerdo con muchos autores que sostienen que no existe un pensamiento individual e independiente de todos los demás pensamientos de otros sujetos sino que cada uno de nuestros pensamientos son como gotas de aguas del océano, formando olas gigantescas.
Es decir varios pensamientos en el mismo sentido y con la misma vibración producen una energía intensa, capaz de producir milagros.
En el foro del Secreto formamos un post de Oración por la salud de personas que hacían una petición expresa y todos los viernes en un horario determinado, cada uno desde el lugar en donde se encontrara realizaba una oración por la salud de esas personas. Las sanaciones que se produjeron y se siguen produciendo son realmente increíbles. Yo personalmente, he agregado a conocidos y familiares sin que siquiera se enteren que existía este grupo de oración, logrando recuperaciones fantásticas.
A principios del mes de mayo del 2008, recibí un mensaje de una usuaria, Noe, con quien intercambiamos unas palabras acerca de la lectura de algunos libros. Yo desconocía totalmente su historia, hasta que en una oportunidad me pidió tener una charla por chat debido a que sentía una gran angustia.
Hacía 4 meses había tenido una niña que nació prematura, de 5 meses de gestación, Alba. Claro, era tan pequeñita que practicamente cabía en la palma de una mano. Estaba en incubadora y con oxígeno. Hacía una semana le habían quitado el respirador, pero sucedió algo que se complicó por lo que tuvieron que conectarla nuevamente.
Noe se encontraba desesperada, no veía la hora de tener a su niña en casa con ella y esa situación de retroceso la angustió.
Apenas me contó esto en el chat, me conecté con dos personas del foro, que hacían meditaciones sanadoras y abrí un post pidiendo oración por Alba.
Los foristas comenzaron a dejar sus mensajes de oración y apoyo.
A los cuatro días de abrir el post recibí un mensaje de Noe que decía:
Hola Mirna. Acabo de leer el mensaje que le has puesto a Alba y las respuestas.Todavía estoy llorando de la emoción. He escrito una respuesta por si la quieres leer.Muchísimas gracias de verdad por hacer que tanta gente pida por mi hija, que por cierto lleva 2 días "!SUPER BIEN"!!!!Ya respira muy bien sin oxígeno y hablé con el médico el Viernes y efectivamente ha mejorado bastante, aún quedan algunas cosillas pero parece ser que están remitiendo.Es increíble, verdad?De momento no me dicen nada claro, de cuando me la puedo traer a casa, pero lo importante es que ella está mucho mejor y sé que gran parte ha sido gracias a vosotros. Nunca dejaré de estarte agradecida.
Estaba feliz con la noticia. Conocía el enorme sacrificio que estaba haciendo ya que Alba estaba internada en un Centro lejos de su casa, hasta que una semana después recibí otro mensaje de Noe, diciéndome ...
Hola guapa-Ya he visto tus mensajes, perdona que no te haya contestado pero es que entre que estoy muy líada y que me he quedado sin internet unos días, por lo menos hace 5 ó 6 días que no veo el correo.Bueno te cuento cosas muy buenas,que lleva casi una semana sin nada de oxígeno y sin hacer pausas en la respiración ni nada, osea que está muy estable.Tenía colestasis, no sé si sabes lo que es, pero es un problema con la vesícula, y ya está bien, lo único que la queda es que tiene reflujo, vomita y todas esas cosas que hacen los niños, jejejej. La verdad es que me cuesta un horror darla de comer porque se tira una hora con cada hora, pero en fin, una prueba más de paciencia, y una cosa muy buena, muy buena, muy buena, es que me la van a trasladar a un hospital que está más cerca de mi casa para que la conozcan por si acaso tuviera que ir de urgencias algún día, pero sólo para que pase allí unos días y ya me la traiga a casa!!!!!!!!No es increíble!!!La verdad es que estoy muy contenta.Está muy bien y a muchísimas gracias por preguntar, yo estoy muchísimo más animada aunque estoy un poco dispersa, vamos que no me centro mucho, pero supongo que es normal.Y tú qué tal? Cuéntame algo de que aún no sé nada.Un beso enorme y muchas gracias.
Mi corazón saltaba de alegría, solo faltaba el alta médica para Alba y que pudiera ir a su casa con su mamá y papá.
Finalmente a fines de mayo, recibí este mensaje:
Hola guapa.Sólo quería saludarte, y asegurarme que te metí en mi mensenger. He querido escribirte antes pero es que en el hospital de Guadalajara me ingresaron a mí también en una habitación para estar con mi niña.Y lo cierto es que genial, aunque ha acabado pronto porque YA ESTÁ EN CASA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nos es increíble?, ya la han dado el alta, nos han dicho que tiene reflujo, (como muchos niños) y que es importante que se como todo el biberón para que coja bien peso, pero que por lo demás, la NIÑA ESTÁ BIEN!!!!!!!!Estamos super contentos, imagínate......Ella está un poco nerviosa`por el cambio, pero ahora ya más tranquilita.Bueno guapa, te sigo contando otro día. Un beso enorme!!!!
Podía sentir la felicidad de Noe! Realmente era un verdadero milagro.
La foto que está al inicio de este post es la última foto de Alba. Ella nació con labio leporino, debido a que con cinco meses de gestación no había acabado de cerrarse el labio superior y terminar de formarse el cartílago de la nariz. En marzo de este año la operaron con éxito.
Los médicos no pueden creer cómo una niña tan prematura responde a los estímulos y es tan inteligente como Alba.
Ahora que les he contado esta historia, juzguen lo que hace el Poder de la Oración.
Solo puedo decir ... ¡¡ GRACIAS DIOS!!!!!!!!
Mirna