martes, 23 de junio de 2009

La muerte no existe

Estos últimos días he estado tratando de escribir este post, especialmente para aquellos que acaban de perder a un ser querido o que están atravesando alguna enfermedad muy grave.

Para todos ellos, y para los que lean este post, quiero hacerles saber mi gran DESCUBRIMIENTO, y esto es que LA MUERTE NO EXISTE.

Seguramente, cuando termines de leer esto, me dirás "todos moriremos algún día", pero yo te hago una pregunta ¿qué es morir?
Lo proclamo como descubrimiento, porque descubrir es en cierta forma "destapar lo que está cubierto" es decir, sacar a la luz una verdad oculta. Seguramente pensarás "Ja! Mirna enloqueció" No, no! no enloquecí.

Hay una frase que dice "cuando el alumno está preparado, siempre aparece el maestro adecuado"
Bueno ... hace poco llegó a mis manos un libro que trastocó mi realidad y me ha hecho ver la muerte de otra forma. Este libro fue escrito por el mismo autor de Conversaciones con Dios, Neale Donald Walsh. En él nos enseña que debemos darle la bienvenida a la muerte como se le da la bienvenida a la vida, porque la muerte es la vida en otra forma, pues MORIR ES ALGO QUE HACES PARA TI MISMO, con un objetivo, un propósito.

TODOS DECIDIMOS SOBRE NUESTRA PROPIA MUERTE, comoquiera que mueras y sobre todo debemos saber que NADIE MUERE CONTRA SU VOLUNTAD. Esto quiere decir que todos venimos a cumplir una misión en nuestra vida y hasta el momento de nuestra muerte estamos cumpliendo ese objetivo.
Entonces, te preguntarás el que muere en un accidente o es matado por otro también cumple su misión con ese tipo de muerte?. La respuesta es sí, porque a nivel supraconciente (de nuestra alma) decidimos experimentar ese tipo de muerte para poder evolucionar espiritualmente. Todos estamos en un Camino de Vuelta a Dios, por eso debemos bendecir cada acontecimiento, cada persona, cada momento, porque cada uno de ellos es sagrado. Por eso toda la Vida es maravillosa, así como la "muerte" es maravillosa.

Es todo una cuestión de perspectiva y recuerden que la perspectiva crea la percepciòn (la observación da la forma de nuestra realidad). Esto nos lleva a que la MUERTE NO ES NUNCA UNA TRAGEDIA. ES SIEMPRE UN REGALO.
Si aprendemos a vivir bien nuestra muerte, tomándola como lo que es: un regalo que nos completa con DIOS, les damos a los demás la posibilidad de vivir bien con nuestra muerte. Se entiende?

Quizas estes pensando "pero, nadie quiere morir, a nadie le gustaría morir!!". A nivel conciente, seguro que no. Pero a nivel supraconciente, quizás sí. El Nivel Supraconciente es el lugar de la experiencia en el que conoces, y creas tu realidad, dándote cuenta completamente de lo que estás haciendo. Es el nivel del alma, es la parte de nosotros que contiene el Plan Mayor del Alma.

Todos, absolutamente todos, nos RE-UNIMOS con Dios, luego de la muerte, no importa cómo hayamos vivido ni como hayamos muerto. No hay cosa tal como "castigo" en lo que llamamos el Más Allá.Hay algo que hay que saber, luego que traspasamos ese umbral que llamamos "muerte", nuestro libre albedrío no termina allí, sino que lo conservamos in eternum. Cada uno "vive su muerte" conforme uno lo crea, es decir si por nuestras creencias, pensamos que nos vamos al cielo, experimentaremos el cielo. Asimismo, si creemos que nos merecemos el infierno o el purgatorio, experimentaremos eso, pero lo veremos como un espectador que mira una película, es decir experimentamos esa realidad, pero sin sufrir, hasta que nos damos cuenta que es una creación nuestra, que es un autocastigo, que Dios no nos hace pagar por nuestros pecados.

Seguimos concientes después de la muerte? síiii. Se dice que luego de cruzar el umbral traspasamos por tres etapas:
1º.- Es experimentar el desprendimiento de nuestra alma del cuerpo. Darnos cuenta que "que hemos cruzado el umbral". Vieron la película "GHOST"? cuando lo matan y el espíritu sigue corriendo hasta que se ve así mismo muerto en el suelo? Yo creo que debe ser algo parecido. En esta etapa observamos que nosotros no somos el cuerpo que dejamos. Somos mucho màs que cuerpo y alma.
2º.- Experimentamos nuestro cielo, infierno o purgatorio (de acuerdo a lo que nosotros mismos elegimos cómo será -libre albedrío)
3º.- "Analizamos" nuestras experiencias vividas (vemos nuestra vida como una película) y gozamos de la RE-UNION con Dios.

Cuando llegamos a lo que se llama la COMPLETUD, Dios nos realiza la pregunta sagrada "¿QUIERES QUEDARTE?", por eso la muerte no deja de ser NUESTRA ELECCIÓN y esta es REVERSIBLE.

Esto explica los numerosos casos de gente que han regresado de la muerte y de las "casi muertes" o "pequeñas muertes" que hemos experimentado. Se que no es nada fácil procesar esto, sobre todo cuando se trata de la muerte de un ser muy cercano, pero insisto, nuestra percepción cambia nuestra realidad. Te puedes mojar con la misma lluvia acompañado de tu pareja y experimentar el beso más hermoso sintiendo caer las gotas en tu rostro, como así también puedes experimentar el fastidio de llegar empapado a tu trabajo, pero qué hace diferente una lluvia de la otra? si las gotas son las mismas? ... simple ... solo es la forma en la que percibes la lluvia.

Ahora bien, qué pasa cuando sentimos a ese ser amado que falleció que nos protege desde el más allá? Esos seres que han traspasado el umbral no quedan atrapados, sino que simplemente velan por nosotros, quizás muchos tardan un poco más en la primera etapa, el darse cuenta que se han separado de sus cuerpos y se siguen manifestando en el plano físico de un modo u otro. No creo que tengan que completar algo que no hayan hecho en la vida física, pues a nivel supraconciente sabemos si ya hemos experimentado todo lo que vinimos a experimentar en el plano físico. Al llegar el momento en que se nos pregunta si queremos quedarnos, somos nosotros los que elegimos, y podemos elegir la forma en que deseamos volver (reencarnación o angélicamente) por eso muchas veces sentimos que nuestros seres queridos nos protegen pues quizás han adoptado la forma angélica para seguir cuidándonos. Hasta quizás la muerte misma es lo que se ha venido a experimentar (los bebés que fallecen apenas nacen) y los motivos o misión a cumplir pueden ser muchos aún cuando se haya vivido un solo minuto.

Lo maravilloso de saber todo esto, es que sabemos que la muerte no nos tomará por sorpresa, que nosotros decidimos cómo y cuándo morir y si sabemos que podemos crear nuestra vida después de la muerte, podemos comenzar a trabajar y crear esa realidad póstuma como deseemos, es decir ... puedo hacer que en ese camino me acompañe la Virgen a transitarlo?? Efectivamente, sì, recordemos que la ley de atracción la podemos seguir aplicando en ese mundo espiritual. Por eso no nos juzguemos tanto, no nos llenemos de culpa, pues no existe el infierno ni el purgatorio, sino solo imágenes de lo que creemos que es.

Más allá no se sufre, todo lo contrario ... recordemos que hemos vuelto a DIOS, y nada más grandioso que su Amor.Las cosas no nos pasan a nosotros, no nos creamos víctimas de nada, pues es solo nuestra propia percepción y es como lo hemos creado nosotros mismos para nosotros mismos.
Quiero aclarar que todo esto que escribo lo leí en el libro "EN CASA CON DIOS" de NEALE DONALD WALSH, se podrá debatir o estar en desacuerdo, pero yo lo he adoptado como "mi" verdad acerca de la muerte, y todo será como yo lo crea porque esta es mi realidad y así me la construyo yo.

Sigo sosteniendo que la muerte no existe porque la vida continúa y se conserva la misma conciencia, no deja de ser la misma por el solo hecho de haber cruzado el umbral ... ¿por qué? ... porque a pesar de haberlo cruzado puedo seguir eligiendo y creando mi realidad.Se acuerdan que mencioné las "pequeñas muertes" o "casi muertes"? Bueno, les paso a explicar. Algunos de nosotros hemos pasado por varias muertes y hemos regresado a la vida física, pero no me refiero a esas muertes concientes que algunos tienen en medio de un accidente o en medio de una operación, bueno, esas también son "pequeñas muertes" solo que hemos tenido conciencia de ellas.Pero especialmente me refiero a aquellas en que creímos estar al borde de la muerte ... la verdad es que hemos muerto ... ... hemos pasado las 3 etapas de la muerte y cuando se nos ha preguntado si queríamos quedarnos, hemos elegido regresar porque cuando hemos revisado nuestra experiencia nos dimos cuenta que había algunas cosas que nos faltaba cumplir o experimentar. Entonces, fuimos regresados instantes antes de que muramos. Increíble, no?

Reflexionando sobre esto, mi madre siempre me ha contado que al mes de nacer yo sufrí una infección y los médicos no encontraban el remedio, cuando estaba dando mis últimos respiros, el doctor le dijo a mi mamá "Va a ser conveniente que la bautice, pues la niña no creo que viva mucho más". Era tal mi debilidad que ya ni lloraba. Así, mi madre decidió bautizarme. En medio del bautizo y justo cuando el cura vertía el agua bendita sobre mi cabeza, lancé un llanto tan fuerte que se escuchó en toda la iglesia. Mi mamá no podía creer que se había producido un milagro y yo me había curado por completo. Ahora comprendo esta enseñanza y las pequeñas muertes por las que he pasado.
Cuando tenía 21 años, había ido a la galería en que teníamos un negocio de ropa a saludar a unos amigos, cuando comencé a hablar con el cafetero, sentí una voz que me decía, "salúdalo y vete", mientras una mano invisible empujaba mi cabeza hacia el cafetero (Carlos) para que le diera un beso. Cuando lo hice, sentí un viento que atravesaba mi cuerpo de arriba hacia abajo y un gran ruido en el piso ... en mi costado, pegado a mi pie había un pedazo de vidrio con forma de triangulo que se había desprendido del techo. Si yo no hubiese saludado a Carlos en ese momento, ese vidrio me habría atravesado la crista. Otra "casi muerte". Evidentemente no estaba lista para quedarme del otro lado del umbral.

Lo extraño de todo esto, es que la mayoría de la gente que es relevante en mi vida, por ejemplo mi pareja, han pasado por hechos similares a estos. Mi pareja "casi muere" cuando era bebe, mi madre "casi muere" cuando era bebé. Algunos de mis amigos "casi mueren" cuando eran bebes. Este análisis me llevó a comprender que por algo estaban en mi vida.

Pero lo más sorprendente fue cuando analicé la muerte de mi suegro. Supe que al poco tiempo de haber conocido a mi pareja, mi suegro se cayó en un pozo de los que usan para arreglar autos, todos creían que se había muerto, y no ... no estaba preparado aún, pues su hijo (mi pareja) estaba en una situación no muy clara respecto de su futuro profesional. Luego que yo comencé a salir con mi novio, su padre tuvo un accidente en auto muy grave (ustedes no pueden imaginarse las condiciones en que quedó el auto: "hierro retorcido") y mi suegro salió con apenas algunos cortes y sacudones por el golpe. Todavía no había cumplido su misión, pues con mi novio recién comenzábamos en nuestra relación y nuestro trabajo. Dos días antes de morir le dijo a mi pareja "estoy feliz porque te veo encaminado profesionalmente, han comprado su casa y tienes una mujer que te ama de verdad", luego le dijo cómo debía ser si él moría, debía ser cremado a los 6 meses de fallecido, luego sus cenizas esparcidas en la iglesia de la Virgen de Lourdes, junto a la de su padre. A los dos días falleció. Había cumplido su misión. Yo se que está en paz.

Por eso, no recemos porque los que no están descansen en Paz, porque eso es INEVITABLE, todos DESCANSAN EN PAZ Y TODOS DESCANSAREMOS EN PAZ. Más bien recemos, por los que nos quedamos en este plano, para aceptar la muerte como es: UN REGALO DE DIOS y no permitirnos hacer luto por los que partieron.

"Dejad que los muertos entierren a sus muertos" dijo Jesús. Y así debe ser.

Con todo mi cariño.
Mirna