jueves, 23 de julio de 2009

Basta de preocupaciones!




Hace un par de días atrás veía en Animal Planet un programa llamado "Encantador de Perros" (si no lo han visto, se los recomiendo) y allí, el conductor Cesar Millan explicaba que los perros solo reconocen el Presente. Los animales no reviven el pasado ni proyectan el futuro, sino solo disfrutan el PRESENTE.

Esta afirmación me ha hecho reflexionar acerca de la existencia del Tiempo y tras haber leído algo sobre física cuántica he podido concluir que el TIEMPO NO EXISTE más que en la mente del hombre.

Desde que adopté esta concepción trato de vivir el Presente. Confieso que me ha costado hacerme a la idea de la inexistencia del tiempo, sobre todo cuando estamos tan acostumbrados a observar el reloj a cada instante.

Cuando estoy preocupada por cosas que sucedarán en el futuro intento ejercitar mi mente para sacarla de ese espacio-tiempo.

Como dice Wayne Dyer en "Tus zonas erróneas", valora el momento presente. Aférrate a cada momento de tu vida y saboréalo.

Pre-ocuparte es ocuparte antes de tiempo.

Entonces, de qué vale tu preocupación con ese sentimiento de angustia, si en ese momento no vas a poder resolver absolutamente nada!.

Ocúpate del PRESENTE.

Por qué no disfrutar de la fiesta en la que te encuentras? Si el problema que te aqueja va a seguir estando donde está.

Qué resolvemos con ocuparnos antes de tiempo? La pre-ocupación es un sentimiento negativo. Estas ocupando tus pensamientos en problemas y angustias, cargándolos con vibraciones negativas, que solo lograran atraer más de lo mismo, es decir más problemas y preocupaciones.

Ese factor psicológico es contra producente para la Prosperidad. Tenemos el poder sobre nuestros pensamientos y los pensamientos moldean nuestra realidad; entonces ¿por qué no dar cabida a otro tipo de pensamientos positivos?


La preocupación siempre conlleva un sentimiento de culpa.

Si estás preocupado por una deuda que debes pagar, siempre te acompaña la culpa de no producir el dinero suficiente para cubrir tus gastos.
Si estás preocupado por una situación amorosa, seguramente albergarás la culpa de no haber hecho lo suficiente para que tu pareja te acepte.

Preocupación y Culpa siempre van de la mano.

Por eso es conveniente que aprendas a perdonar. Pero a quién perdono? te preguntarás.

En primer lugar a TÍ MISMO.
Perdónate a tí.

Existe una técnica milenaria llamada Ho´oponopono. En otro post lo trataré en profundidad.

Sintéticamente, esta técnica del Perdón te ayudará a hacer desaparecer de tu vida la culpa, el rencor, los miedos y todos aquellos obstáculos que impiden que seas feliz.

Reflexiona: te peleas con alguien y te niegas a perdonar a esa persona porque crees que te ha herido. ¿Quién sufre? La otra persona puede no entender que te ha herido, por lo tanto no sufre. Ahora respondeme. ¿Quién sufre?
Tú!!

Si eres capaz de perdonarte a tí mismo, eres capaz de perdonar a cualquiera que te hiera.

Respóndeme esto. Sí, hoy estoy inquisidora!
¿Cuántas veces has tenido un sentimiento de Amor y Gratitud hacia tí mismo? ¿Casi nunca?

Entonces, cómo puedes pretender amar a otra persona si no te amas tú mismo!

La técnica del Ho´oponopono es muy simple. Durante el día y en cualquier momento te dirás a tí mismo.

Lo siento. Perdóname. Te amo. Gracias.
Lo siento. Perdóname. Te amo. Gracias.
Lo siento. Perdóname. Te amo. Gracias.
Lo siento. Perdóname. Te amo. Gracias.
Ho´oponopono, ho´oponopono, ho´oponopono

Un médico prestigioso Hawaiano, Dr. Len, utilizó esta técnica y curó un pabellón completo de delincuentes psiquiátricos sin siquiera verlos, en tan solo un año!!

Te dejo un video con una canción por si prefieres hacerlo cantando.



Lo Siento (I'm sorry)

Perdóname (please for give me)

Gracias (Thank you)

Te Amo (I love you)

Estas son palabras mágicas (This Are the magic words)!!!