martes, 13 de octubre de 2009

Cómo ascender en la escala emocional para alinearte con el Universo


Esther y Jerry Hicks en su libro PIDE Y SE TE DARÁ, establecen una tabla de 22 emociones que dominan a los seres humanos.
Cuando lanzamos al Universo nuestro deseo, es primordial que nuestras emociones se encuentren en una frecuencia positiva para poder alinearse con la frecuencia del Universo y que éste nos devuelva lo pedido.

Sé perfectamente que cuando nos hallamos acongojados por equis motivo de nuestra vida nos cuesta revertir ese sentimiento de abatimiento.
Sin embargo no todo está perdido. Has de saber que dentro de las emociones negativas existen unas mejores que otras.
De esta forma, ubicando tu emoción en esa escala, podrás observar que hay otras emociones mejores que las que sientes en ese momento y podrás a través de un sencillo ejercicio ir escalando en esa tabla y mejorando tu emoción.
Te explico con este ejemplo:
Marisa ha descubierto que su novio la engaña y ubica su emoción en la posición 20, o sea los CELOS.
Si observas tres posiciones más arriba, en la 17 está la IRA. La IRA es una emoción de mejor vibración que los CELOS. Entonces Marisa comienza a despotricar contra su novio, muy enojada! Tanto que hasta se ha olvidado de los celos.
Ella ha ascendido 3 niveles.
A fin de mejorar esa emoción de CELOS, se pone a pensar en que ella durante ese último tiempo había descuidado su relación y no había estado atenta a los reclamos de su novio y comienza a sentir CULPABILIDAD (puesto 15). Ha mejorado sus sentimientos.
Continúa analizando su pareja y descubre que su novio no se ha esforzado por comprenderla y que no ha valorado su relación de tantos años, produciéndose en ella un sentimiento de DECEPCIÓN (posición 12).
Como no quiere perder a su novio, piensa en qué debería cambiar ella para restablecer el vínculo y descubre que hablar con honestidad es un gran paso para recuperar su pareja. Siente EXPECTATIVAS POSITIVAS (posición 4)

Ahora está preparada para realizar su pedido al UNIVERSO. Pasó de los CELOS a las EXPECTATIVAS POSITIVAS.

El Universo se encuentra alineado con su vibración y a las pocas horas, Marisa recibe una llamada de su novio pidiendole perdón!

Espero que este sencillo ejemplo te sirva para comprender que existen otras emociones que pueden ser mejores que las que sentimos y que de un modo sencillo podemos subir en esta escala para SENTIRNOS CADA VEZ MEJOR!

A continuación te dejo la ESCALA DE EMOCIONES para que puedas ubicar tu emoción y de ahí ir trepando en ella para sentirte bien y lanzar tus deseos al Universo en armonía con éste!!


1. Alegría/Conocimiento/Poder Personal/Libertad/Amor/Gratitud

 
2. Pasión
 
3. Entusiasmo/Ilusión/Felicidad
 
4. Expectativas Positivas/Creencia
 
5. Optimismo

 
6. Esperanza

 
7. Satisfacción

 
8. Aburrimiento

 
9. Pesimismo

 
10. Frustración/Irritación/Impaciencia
 
11. Agobio

 
12. Decepción

 
13. Dudas
 
14. Inquietud
 
15. Culpabilidad
 
16. Desánimo
 
17. Ira
 
18. Venganza
 
19. Odio/Rabia
 
20. Celos
 
21. Inseguridad/ Remordimientos/Falta de autoestima
 
22. Temor/Desconsuelo/Depresión/Desesperación/Impotencia

6 comentarios:

Sergio Sanz dijo...

Queria Mirna ¡GRACIAS!

Hoy he dejado que las situaciones me superaran, me desvordaran, dejandome vencer, que pudieran conmigo, he cometido el grave error de dejar solo espacio al pensamiento cuadriculado de mi hemisferio izquierdo... pero al llegar a tu espacio y encontrar una propuesta inteligentemente creativa a la par que simpatica, he escalado hasta la cima, hasta el puesto Nº1 me has devuelto la Alegria y la imaginación para superar la adversidad... ¿puedes ver mi sonrisa? Gracias, un abrazo y luz para el camino.

Mirna dijo...

Sergio que feliz me pone haber contribuido a mejorar tu estado de ánimo! Tu sonrisa y tu presencia ha iluminado mi blog! Gracias por leerme!

Mirna

Anónimo dijo...

hola, Chicos, Mate. Este blog es increíble. ¿Cómo puedo hacer que se vea así de bien?

Mirna dijo...

Hola Anónimo, gracias por el comentario! tienes un blog? déjanos el link y veremos en qué podemos ayudarte. Besos!

Anónimo dijo...

Excelente , me encontré con lo que he estado buscando

Mirna dijo...

Anónimo, qué bueno que te sirvió!