lunes, 14 de septiembre de 2009

Zulma Lobato: El poder de la intención y del ahora

 
Quizás pueda parecerte un personaje bizarro o freak. No hay dudas de ello, pero creo que es un claro ejemplo del Poder de la Intención y del Poder del Ahora.

¿Recuerdan que en el libro "El Secreto" cuentan la historia de un muchacho gay que estaba preocupado de ser el blanco de todas las burlas y que deseaba convertirse en un comediante de los centros nocturnos?
El caso de Zulma es la versión argentina de esa historia.
Para los que no viven en Argentina les cuento un poco la historia de Zulma Lobato. Se trata de un travesti que apareció entrevistado por primera vez en el programa de Anabela Ascar en Crónica TV (canal de noticiero amarillista argentino). Se presentó para denunciar la discriminación y el mal trato que sufría por la Policía y pedía la ayuda de un abogado que la asesorara con motivo de unas amenazas que estaba recibiendo. En esa primera aparición, la conductora le preguntó a qué se dedicaba y Zulma respondió que era prostituta, pero que en realidad en el fondo ella era una artista y que hacía shows en algunos boliches.
En su primera entrevista dijo "Cuando trabajo en la calle soy sólo Zulma; si llego a ser famosa, me voy a llamar Zulma Lobato. Y sí... me gustaría que me den un trabajo decente porque yo ya estoy cansada. Prostituirse puede ser algo muy desagradable: te topás con gente drogada, sucia, borracha... Qué más quisiera yo que alguien me ofrezca un trabajo decente.”
Y así fue como Zulma Lobato comenzó a decretar su propio destino. Las luces de las cámaras y su aparición en la televisión la convencieron y ella dejó de "ver" lo malo de su vida: la prostitución, la miseria y las amenazas para centrar su mirada en su carrera de artista.
¿Zulma sabe cantar, bailar o actuar? Todos sostenemos que no tiene ninguno de estos dones. Sin embargo ella contínuamente repite una y otra vez: "yo soy una artista", "yo canto bien", "yo reviento los boliches, a donde voy, lleno"
Zulma ha alcanzado una fama y popularidad inusitada, contra todo pronóstico la gente la sigue y los programas de teve se pelean por tenerla.
¿A qué se debe esta fama?
Yo creo que se debe al Poder de la Intención y al Poder del Ahora.
Zulma vive el día a día. No es de extrañar que  todas sus afirmaciones comience con las palabras "hoy por hoy"
Wayne Dyer en el capítulo 15 de su libro "El Poder de la Intención" dice: "Estas personas, a quienes yo llamo conectadores para resaltar su armoniosa conexión con el campo de la intención, son individuos que se han hecho a sí mismos disponibles para el éxito. Es imposible encontrarlos en un estado de pesimismo con respecto a la consecución de lo que desean para sus vidas. En vez de utilizar un lenguaje indicador de que sus deseos no pueden materializarse, hablan desde una convicción interior que comunica su simple y profundo conocimiento de que la Fuente universal suministra todo.

Ellos no dicen: "Con esta suerte que tengo, no puede ser que las cosas se arreglen". En lugar de eso, es mucho más probable oírles decir algo así como: "Planeo crear esto y sé que funcionará". No importa cuánto trates de disuadirles advirtiéndoles acerca de todas las razones por las que su optimismo debería mitigarse; ellos parecen estar felizmente ciegos a esas repercusiones "realmente comprobadas". Parece como si estuvieran en un mundo diferente, un mundo en el que no pueden escuchar las razones por las que las cosas no van a salir bien."
Zulma, conciente o inconcientemente hace uso de este poder. Ejemplos de sus decretos son los que transcribo literalmente para que observes con claridad cómo utiliza ella este poder.
  • Ellos saben que tenerme a mí es un negocio, porque boliche que voy boliche que reviento. Hice cuatro boliches el fin de semana y si Kirosky me contrató para el verano es porque soy una persona que vende.”
  • Respecto  de un caniche que le regalaron, ella dijo "Yo quería una hembrita, ahora voy a tener que contratar a una asistente para que me la cuide cuando haga temporada"
  • Tengo más de 30 mil fans en ‘Feisbuk’, le comentó a la entrevistadora de la revista MAXIM (en la que realizó una producción fotográfica) y aprovechó para volver a advertir: A Zulma Lobato no la para nadie 
  • "La idea es llegar con un disco lleno de canciones bailables que me reflejen a mi como artista. La gente quiere conocerme y van a poder hacerlo en estas canciones.
  • “Va a ser un show como el de los grandes artistas. Eso si, los que trabajen conmigo tienen que ser desconocidos. Para famosa ya estoy yo”
  • “Estoy chocha y lista para trabajar. Si todo sale bien, en marzo del 2010 dejo de alquilar y me convierto en propietaria”
 

Indudablemente ella ha sabido utilizar la ley de la atracción y atraer para sí fama y dinero.

Un disco, teatro, shows y hasta un libro se encuentran en los proyectos de Zulma.

Parece sacado de un guión bizarro de algún programa humorístico, pero la verdad es que es un ejemplo claro de que se puede llegar a ser, hacer o tener lo que se desea!
 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

CONOZCO PERSONAS COMO ZULMA.SON SERES CON UNA DETERMINACION Y UNA FUERZA INTERIOR MUY GRANDE.SUELEN SER PERSONAS QUE PIENSAN POCO Y MUY INSTINTIVAS.

NO HE VISTO NUNCA A ZULMA,PERO ME ES MUY FACIL CAPTAR ESA FUERZA EN ELLA.

CADA UNO DESDE NUESTRA PROPIA ORIGINALIDAD Y UNICIDAD,PODEMOS TOMAR NOTA Y SEGUIR .

EN PNL,EXISTE UN TRABAJO QUE CONSISTE EN IMITAR DETERMINADOS GESTOS O CARACTERISTICAS DE UNA PERSONA A LA QUE ADMIREMOS POR ALGUN MOTIVO,CON EL FIN DE DESPERTAR EN NOSOTROS ESOS SENTIMIENTOS QUE NECESITAMOS ACTIVAR PARA NUESTROS PROPOSITOS.

GRACIAS POR ESTE INTERESANTE ARTICULO.UN BESO

DAYANA

Mirna dijo...

Gracias Dayana. El caso de Zulma es particular, porque desde lo artístico, verla cantar y bailar produce muchas risas. Sin embargo, la canción que cuenta su historia, no deja de sonar en las radios y en la tele. Todos la cantan.
A mí, en lo personal, me gusta verla porque analizo la convicción de su creencia en ella misma y su autoridad para pedir el respeto que ella se merece. Todos repiten sus frases como clishes publicitarios: "Hasta Tinelli y el Maipo no paro" (se refiere al productor televisivo más importante de Argentina -Tinelli- y al teatro de revistas emblemático de la ciudad -El Maipo-, otra frase de ella que repiten todos es "no te lo voy a permitir", otra es "carta documento", otra "hoy por hoy reviento todos los boliches".
Mucha actitud positiva, lo que a muchos les falta para SER LO QUE DESEAN.

Sergio Sanz dijo...

Estimdada Mirma;

Con todos mis respetos, discrepo de que el swou de Zulma, sea algo extraordinario y digno de mención, dada la sociedad en la que vivimos con sus gustos y sus excentricidades.
Pero primero que nada, respeto las opiniones de los demás y el propio camino que ha tomado Zulma para manifestar su estilo de vida, valoro muy positivamente que se atreva a manifestar su repulsa a la prostitución y el querer cambiar de vida, aunque sea a costa de un poquito de la ignorancia de los demás, cuestión que ella o él, probablemente desconozca.
Creo que el swou de Zulma, tan solo representa a una parte de la sociedad que disfruta con los contenidos del nuevo circo romano del siglo XXI, donde los leones, han sido sustituidos, por hombres y mujeres de dificil personalidad, escogidos cuidadosamente por los medios de comunicación, con su batallón de psicologos, que saben como alimentar a la muchedumbre, la cultura barata ha sustituido a la educacón y a los valores, al respeto y a la dignidad.

Un abrazo y Luz para el camino
Sergio Sanz

Mirna dijo...

Sergio, gracia por el comentario.
Sabes? cuando escribí el post, pensé ... "el ejemplo de Zulma resultará quizás chocante", pero no lo comenté como un ejemplo de vida ni de persona a seguir, sino simplemente como una demostración de cómo se usa la ley de atracción. Lo que quiero reafirmar con mi post es que se puede lograr tanto lo que se desea como lo que se teme. Mi pròximo caso será el de una figura conocida en la Argentina, un diseñador de moda llamado Roberto Piazza y es el caso de lo que puede provocar los pensamientos negativos.
Coincido plenamente contigo acerca de los mediocrizada que se encuentra la sociedad y que hemos retrocedido en la evolución.
"Pan y circo para el pueblo" decían los emperadores, empecinados en no dejar pensar a la gente.
Repito, no pongo la vida de Zulma, ni sus valores como ejemplo a seguir. Solo destaco la convicción al realizar sus decretos y que si él/ella logró estar donde está, se trata más por el Poder de la Intención que de sus dotes.

Siempre agradecida por tus intervenciones. Namasté.

Sergio Sanz dijo...

Mirna me encanto lo ¨Pan y circo para el pueblo¨ he comprendido perfectamente la intención de tu reflexión sobre Zulma y ahora estoy deseando leer la otra cara de la moneda sobre tu definición sobre los pensamientos torzidos de Roberto Piazza. Gracias por darme voz en tu brillante espacio.

Un Abrazo y Luz para el Camino

Sergio Sanz

Fabian 2ki dijo...

Mirna, descubro tu sitio por esas sincronizaciones maravillosas de la vida.

Me costó un poco al principio aceptar que Zulma pudiera ser un ejemplo del poder de la intencion.

Quizá porque no veo esos programas donde aparece, pero obviamente la conocia, y coincido con tu opinión.

Que estes bien,
Fabian