martes, 18 de agosto de 2009

Vivir sin comer? Sunganzing



El Sunganzing es mucho más que vivir sin comer.

El Sunganzing te lleva hacia la salud mental, física y espiritual. Pasamos de ser seres electromagnéticos a seres fotónicos, como las plantas, nos alimentamos del sol.

Crees que es imposible? Cambia tu paradigma! No existe lo imposible!

Comenzaré contándote cómo y a través de quién se expande esta técnica.

Hira Ratan Manek (HRM) nació el 12 de septiembre de 1937 en Bodhavad, India, y creció en Calicut (Kerala, India), donde realizó estudios de ingeniero mecánico en la Universidad de Kerala.

En 1962, cuando contaba entonces con 25 años de edad conoció a Madre, la compañera de Sri Aurobindo, quien le enseñó la práctica de mirar al sol.

Desde ese momento, y paralelamente a los negocios familiares, investigó varias culturas y descubrió que el auténtico Surya NamasKar (el saludo al sol) del que se habla en yoga consiste en realidad en mirar al sol. A partir de allí, investigó las prácticas egipcias relacionadas con el dios Ra y estudió las tradiciones de México y Perú, sistematizando la técnica de SunGazing

Desde el 18 de junio de 1995, Hira Ratan Manek vive solo de la energía solar y el agua. Ocasionalmente, por hospitalidad y propósitos sociales, bebe té y otras infusiones.
Respecto a su característica de no comer, HRM se ha entregado a observación y experimentos científicos por extensos períodos. Entre 1995 y 1996 doctores del colegio médico de Kerala observaron durante 211 días y constataron que durante éstos, HRM sólo bebió agua. Esto apareció publicado en medios de comunicación. En 2000-2001, un equipo internacional integrado por 21 médicos lo observó día y noche en Ahmadabad (India), durante 411 días, en que igualmente sólo ingirió agua. Esto fue publicado en periódicos médicos indios en el año 2001.

Desde el año 2002 Hira Ratan Manek ha difundido esta enseñanza por todo el mundo dando cientos de conferencias. El va a cualquier parte del mundo, al solo pedido de quienes lo necesiten. Prácticamente no cobra nada por enseñar su técnica, solo con que le paguen el pasaje y hospedaje.

En qué consiste y qué es el SunGanzing?

Del siguiente link http://www.hrmargentina.com.ar/SunGazing.html

El SunGazing (ó mirar al sol) es una técnica tan sencilla que puede explicarse en muy pocas líneas: usted mira el Sol en un horario seguro, el primer día diez segundos solamente, y luego va sumándole cada día diez segundos adicionales. No es una práctica que tenga que realizarse durante toda la vida .Sólo se realiza como máximo durante un período de 270 días de forma regular o irregular. Decimos esto porque habrá días en que estará nublado, o en que por cualquier razón no podremos hacer la práctica. Esto no debe preocuparle. Algunos días fallará usted, otros fallará el Sol. Si está algún día sin hacerlo, se retoma al día siguiente desde el punto donde lo dejó. No pasa nada.

TECNICA DE MIRAR EL SOL:

Se debe mirar al sol cuando está en un ángulo de 15º, esto equivale a 1 hora desde que sale por la mañana y 1 hora antes de que se ponga. Estos son los márgenes de seguridad para que no nos dañe los ojos. De todas formas se aconseja prudencia y revisiones periódicas al oftalmólogo, sobre todo si notamos algo raro.
El ejercicio se hace 1 vez al día, por la mañana o por la tarde. O dividiendo el tiempo que nos corresponde y sumando mañana y tarde.
En una postura cómoda y relajada, preferentemente de pie o sentado con los pies en el suelo. Los pies descalzos sobre la tierra seca, si está húmeda, mojada o hace frio se realizará con los zapatos puestos. No se debe pisar césped ni cualquier otro vegetal.
Los ojos abiertos de forma natural, parpadeando si es preciso o guiñandolos.
Se empieza con 10 segundos, y se continúa con 10 segundos más cada día.
Si algún día se falla por lluvia, falta de tiempo o cualquier otra circunstancia, no pasa nada se continua el día que se pueda y lo retomamos por donde lo dejamos. Aunque sí se aconseja regularidad y disciplina.
Los niños hasta los 15 años y las mujeres embarazadas sólo puede mirar un máximo de 5 minutos.
DIAS:
1-----------10 segundos
2-----------20 segundos
3-----------30 segundos
4-----------40 segundos
5-----------50 segundos
6-----------60 segundos…1 minuto
1 mes------ 5 minutos
2 meses---10 minutos
3 meses---15 minutos
6 meses---30 minutos
9 meses---45 minutos

No olvidar que se aumenta 10 segundos diarios! No aumentemos más de este tiempo por día!

Precisamos un instrumento que cuente el tiempo hacia atrás, en segundos, (temporizador).
Se asegura que con este ejercicio a los 3 meses de práctica se consigue liberar de las tensiones mentales, con una mayor agilidad mental y que a los 6 meses se habrá liberado de cualquier rastro de enfermedad. Para los 9 meses se ha producido una reprogramación de todas nuestras neuronas y un equilibrio de todo nuestro sistema endocrino. En estos momentos ya no es necesario seguir mirando al sol por el bien de nuestros ojos.
Asegura el ingeniero Hira Ratan que a los 9 meses se experimentan pequeños destellos de luz, y que en esos momentos no se precisa ya del alimento sólido ( sí de líquidos); pues todas las células del cuerpo se hacen fotovoltáicas y asimilan la luz.
Se aconseja andar sobre tierra o arena durante 45 minutos al día.
Se aconseja hacer respiraciones al aire libre como los pranayamas.
El agua se pone en un recipiente de cristal ( esférico,cilindrico…) no más de 2 litros expuesto al sol durante todo el día. Se usa para beber a diario y en forma de aplicaciones externas para lesiones de la piel ( eczemas, psoriasis…), dolores articulares, gotas para los ojos, para los oidos etc.
Más explicaciones y detalles en su página: www.solarhealing.com

ENFERMOS QUE DEBEN REALIZAR UNA PRÁCTICA PREVIA ANTES DE HACER LA MIRADA FIJA AL SOL:

- Hipertensos y diabéticos con microhemorragias retinianas.
- Enfermedades de los ojos que presenten inflamación, hiperemia conjuntival como el caso de las conjuntivitis, hemorragia subconjuntival o afecciones de la retina que pueda provocar sangrados fáciles.
- Enfermedades generales que en su evolución presentan diátesis hemorrágicas ( tendencia a producir fenómenos de trombosis y hemorragias al mismo tiempo), como es el caso de ciertos tipos de tumores entre ellos las leucemias.
- Enfermedades de la sangre que por presentar alteración de algunos de los factores de la coagulación tengan tendencia al sangrado fácil como la hemofilia.

MEDICAMENTOS CON LOS QUE HAY QUE TOMAR PRECAUCIONES:

- Anticoagulantes: acenocumarol ( sintrom), warfarina (aldocumar, tedicumar ), heparina , derivados y sustancias similares ( clexane, hibor, fragmin, decipar, fraxiparina, innohep, anbinex, atenativ, kybernin, revasc, xigris, arixtra, refludin…).
- Antiagregantes plaquetarios: ácido acetil salicílico ( adiro, bioplak, tromalyt…), ascal 38, iscover, plavix, persantin, ageroplas,flolan, integrilin, ilocit, ilomedin, ventavis, ticlopidina ( ticlodone, tiklid ),agrastat, trifusal ( anpeval, disgren ).
- Cualquier otra sustancia que el médico le haya dicho que es para que la sangre esté más líquida, o que no se espese.

REMEDIOS NATURALES QUE TIENEN INTERACCIÓN CON MEDICINAS ANTICOAGULANTES POTENCIANDO SU EFECTO Y TENDENCIA A LAS HEMORRAGIAS. ESTAS PERSONAS DEBEN EVITAR:

- Ginkgo biloba: antiagregante plaquetario ( tanakene, fitokey ginkgo…).
- Jengibre: sobre todo en forma concentrada de extractos, capsulas, comprimidos…
- Sauce y ulmaria: pues de su corteza se extrae el ácido acetil salicílico
- Panax ginseng: antiagregante plaquetario (potencia los efectos de los anticoagulantes).
- Ajo: reduce el colesterol y evita los trombos. Se puede usar como alimento pero no en forma de comprimidos o cápsulas.
- Flavonoides: son antioxidantes pero también tienen efecto antitrombótico, potenciando así el efecto de los anticoagulantes. Hay alimentos que los contienen de forma natural, pero al estar en pequeñas cantidades no causan problemas.

SIEMPRE QUE NO ESTÉ SEGURO DE TENER SUS OJOS BIEN VAYA AL OFTALMÓLOGO Y HAGA LA PRÁCTICA PREVIA.



Mi experiencia con el SunGanzing

En lo personal llevo 6 días de práctica, es decir he completado mi primer minuto.

Qué cambios siento que me está produciendo el sol en mi ser?

Aroma: Los dos primeros días comencé a sentir los aromas cítricos muy fuertes. Captaba casi todos los olores pero muy especialmente los cítricos. Una amiga que vive en España, Dayana, que también comenzó la práctica sentía especialmente el olor del mar.

Sueños: he tenido sueños premonitorios de personas que prácticamente desconocía. También tengo sueños muy vívidos.

Comida: siento día a día que aumenta mi falta de apetito. Anteriormente me despertaba con la necesidad de tomar mi desayuno de café con leche con pan y manteca (jajaja). Ahora, quizas pasan horas sin percatarme que no he desayunado. No quiere decir que haya perdido el apetito, pero siento que ha disminuido la ansiedad. Lo único que persiste es la necesidad de comer algo dulce por la noche.

Vista: Luego de contemplar al sol noto que persiste una mancha amarilla en mi mirada. Lo noto cuando miro cosas blancas o claras. Pero dura apenas unos minutos y luego desaparece. Les cuento que sufro de astigmatismo. Pediré turno con el oftalmólogo para que me recete una nueva receta de anteojos y luego dentro de 6 meses de la práctica del sunganzing volveré al médico para que me revise nuevamente. Así podré detectar si se ha producido la sanación que pregonan que se produce a los 6 meses.

Día 13, 130 segundos

Algo que noto de extraño en mis sueños es que en medio de ellos me encuentro analizándolos, es decir una parte de mí se encuentra en medio del sueño y otra parte (como espectador del sueño) analiza la situación soñada. Por ejemplo, la otra noche soñé con una bolsa repleta de verduras que compraba para llevar a mi casa. Mientras sucedía el sueño, parte de mi psiquis se encontraba analizando el significado de soñar con las verduras, asociándolo a la Prosperidad, al mismo tiempo en que se producía el sueño. Hasta ahora no había podido establecer un vínculo onírico-realidad al mismo tiempo.

Día 24, 4 minutos

El trabajo y el clima han hecho que durante varios días no pudiera continuar con la técnica.
Acá en Buenos Aires entramos en la primavera y ha empezado a salir más temprano y oponerse más tarde. Por ese motivo cuando puedo visualizarlo en mi terraza llega con más intensidad y al atardecer sucede lo mismo. He decidido  que durante este tiempo de calor probaré con la técnica de mirar el reflejo del sol en el agua.
Estas discontinuidades me han hecho observar que a medida que pasaban varios días de falta de sol en mis ojos, mi ansiedad por el desayuno aumentaba nuevamente. He de aclarar que me refiero a esta comida porque habitualmente solo desayuno y ceno. para que me entiendan mejor cuando me refiero al deseo de desayunar.
Otra cosa que he notado es la necesidad de elevar los brazos al cielo mientras realizo la técnica, lo hago con las palmas de las manos dirigidas al sol como si se trataran de paneles solares.
Tambien noto que cuando miro el sol, en ese mismo instante mi olfato se agudiza, lo siento como un radar que amplìa su radio hacia abajo.
Mis descripciones no significan que a todo el que haga sungazing le sucederá lo mismo. Cada uno lo experimenta según su vivencia. Solo describo la mía.
Ya les seguiré contando mi progreso!