viernes, 12 de junio de 2009

Señales




Cuando llegó "El Secreto" a mi vida, supe que no era una casualidad. En mi fiesta de cumpleaños estuve hablando con algunos de mis amigos sobre mi deseo de cambiar mi estilo de vida.

Ese mismo verano había estado leyendo sobre técnicas para escribir guiones de películas y comencé a escribir uno. Me encontraba muy entusiasmada por mi nuevo hobbye y sentí que se producían grandes cambios en mi interior. Ese verano me sirvió para darme cuenta que estaba cansada de todo el sacrificio y empeño que ponía en mi trabajo, que había algo que no estaba bien en mi vida y comencé a cuestionarme por qué los progresos económicos venían en cuenta gotas. Se que soy una excelente abogada, pero no era "todo" lo que deseaba ser.

Por eso me propuse cambiar, disfrutar lo que hacía y sentí que escribir me hacía muy bien.

Aún así, en ese momento guardaba la preocupación de no tener una vivienda propia y aparentemente esa situación no iba a cambiar radicalmente.

Muchos años atrás había leído libros sobre Visualización Creativa y sabía qué eran las Afirmaciones. Recuerdo la gracia que me causaba ver a Nacha Guevara, en su programa de tv, mirándose al espejo repitiendo la frase "Me gusta ser mujer, me gusta ser mujer". Claro, en ese entonces yo desconocía que esas afirmaciones eran parte de las técnicas de la ley de atracción. Ayyy! si lo hubiera sabido en ese entonces ... de todos modos no me arrepiento de vivir lo que he vivido.

Así me hallaba yo, a principios de 2008, abogada y empresaria trabajadora con deseos de disfrutar más la vida, con el dinero justo y sin vivienda propia.

De todos modos, no puedo quejarme, porque a pesar de estas carencias, podíamos -mi pareja y yo- alquilar un estudio de 150 metros cuadrados a media cuadra del Palacio de Tribunales, con una vista privilegiada al Teatro Colón, plaza arbolada de por medio y vivir en un triplex en Palermo, que justamente era igual al hogar con el que siempre soñé vivir. Sin embargo, era raro verme alegre. Siempre me quejaba de lo cansada que estaba. Mi relación con mi madre era ríspida y debía esforzarme para ir a visitarla.

Luego de unos días de leer el libro comencé a aplicar el PENSAMIENTO POSITIVO, dejé de usar los términos "no puedo", "va a ser dificil", "no es posible", "es costoso".

Por primera vez en mi vida comprendí el poder que tiene el pensamiento. Obviamente al retirar este tipo de palabras de mi vocabulario empecé a sentir alegría, amor, bienestar. Transformé mi ánimo. Cuando me sucedía algo que me hacía sentir angustiada comenzaba a dar las gracias por cada una de las cosas que me hacía sentir bien y automáticamente el bienestar regresaba a mí.

Yo notaba que esta sensación la trasmitía a los demás. Por ejemplo, cada vez que iba a comprar algo al supermercado chino, Noemí -la dueña- me regalaba algo, el verdulero agregaba a mi pedido algo más de fruta sin cobrarme nada, y esas actitudes me dieron la pauta que había algo en mí que irradiaba a los demás. Podía sentir el bienestar de ellos.

Indagando sobre la ley de atracción en Internet llegué a un foro: El foro de El Secreto y allí comencé a leer historias increíbles y maravillosas. Nunca había participado en ningún foro ni discusión por internet, pero algo me atrajo a registrarme. Actualmente soy una de las Moderadoras, gracias a Eli y a Eduardo, los administradores, quienes me brindaron toda su confianza.

En el foro dejé plamadas las distintas señales que fui recibiendo del Universo. Les cuento esta historia que parece increíble, pero los que me conocen saben que es verdad.

Como les comenté anteriormente, en mi despacho tengo una ventana desde donde veo una plaza. En esa plaza hay un árbol de seibo que siempre me gustó. Estos árboles tienen una floración anual y es para el mes de noviembre y diciembre. Sus flores son de color rojo intenso, que se destacan en el verde de su copa.

Al regresar de las vacaciones de verano y volver a mi trabajo en febrero de 2008, prácticamente a 10 días de comenzar a leer el libro, observé que al árbol le quedaba unas pocas flores en una de las ramas y en ese momento deseé verla florecida como estaba en diciembre. Fue solo un pensamiento. No me quedé razonando si era o no posible, sino simplemente expresé mi deseo al Universo. A los 3 días de haberlo deseado, observo a través de mi ventana que el árbol estaba lleno de flores!!! No lo podía creer! recién en ese momento comprendí el Poder que residía en mí. Si pude atraer eso a mi realidad, podía hacerlo con cualquier cosa que deseara.

Desde ese día creé una conexión con el árbol de seibo, todos los días lo miraba y le daba mi amor y me mantuvo durante todo el año una rama con flores, para que yo lo apreciara. Las hojas de su copa se habían caído, pero siempre conservó una rama para brindarme su amor.




TIPS DE APLICACIÓN

  • Mantén tus emociones en positivo.
  • Si sientes alguna emoción negativa (rabia, miedo, odio), comienza a agradecer por todo lo que tienes. Si es posible dilo en voz alta.


  • Borra de tu vocabulario "no", "no puedo", "es dificil", "cuesta trabajo", "es imposible". etc.



  • Cuando manifiestes tu deseo no pienses en los obstáculos. Piensa en las posibilidades


Un abrazo.

Mirna

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tus experiencias.Sabes que pensé cuando leí tu afición a escribir guiones? Pues que de forma
inconsciente reescribias el guión de tu vida,era como abrirte a nuevas opciones de ver la vida.

Por cierto hay un termino que desconozco "rispida"??????

Anónimo dijo...

AAAAAHHHH figuro como anonimo pero
soy Dayana!!

Mirna dijo...

Dayana, qué alegría!!

Sí, yo también pensé que al escribir mi blog también lo hago a modo de guión.

Rìspida significa àspero, rudo.

Besos
Mirna

Anónimo dijo...

Es cierto esto que dices del guión,me di cuenta el otro dia al leer uno de tus escritos..que en un
momento dado conseguistes situarnos
en ese momento presente en el que
escribias de forma muy habil..se nota tu entrenamiento.

Un abrazo.Dayana

Brayan dijo...

acabo de encontrar tu blog(a causa de un pensamiento) y me pareció muy hermoso que compartas tus experiencias de la ley de atraccion. este "secreto" poco a poco dejará de serlo. entonces el mundo estará lleno de personas felices. lleno de personas que saben el secreto :)